domingo, 2 de febrero de 2014

comienza la lucha

Hola,

la verdad que no sé muy bien cómo empezar este blog pero trataré de explicar un poco quién soy y qué espero conseguir con este blog.



Me llamo Helena, tengo 21 años y llevo desde los 12 años sufriendo trastornos alimenticios. He pasado de la anorexia a la bulimia, de la bulimia a la compulsividad nerviosa, de ésta a la anorexia otra vez, pasando por la vigorexia, la depresión y periodos de TOC.



Ante todo quiero decir que con este blog NO apoyo ni a las pro-ana ni a las pro-mia ni quiero que leerlo pueda mal influenciar a nadie; yo he pasado por todo eso, he pensado que la anorexia y la bulimia eran herramientas que podía controlar según mi antojo y que me permitirían llegar a mi sueño más preciado, la delgadez. Pero eso ha quedado muy atrás, llevo ya 9 años con esto y lucho cada día por salir de ahí. 

He decidido crear el blog como una forma de expresarme y desahogarme, contando aquello que me inquieta, me preocupa o me deprime y aquello que me motiva, y me hace ser fuerte. Además, el hecho de colgarlo en internet es más una forma de obligarme a no dejarlo y ser constante.


He pasado una época muy mala, en la que he llegado a engordar casi 20 kg en 4 años, lo que me ha hecho sentirme muy muy mal conmigo misma, pero ha llegado el momento de cambiar esto. ¿Quiero ser delgada? Sí, pero de forma sana. Quiero entrenar duro y comer sano, y quiero que mi cuerpo sea fruto de mi esfuerzo constante.

He llorado lo indecible y deseado noche tras noche amanecer siendo delgada, pero obviamente eso no va a suceder y necesito ponerle remedio, ordenar mi vida y verme y sentirme bien conmigo misma de una vez.

Esta es mi carta de presentación, y os invito a que comentéis libremente, ya que yo siempre he sido una lectora de blog de este tipo pero no me había atrevido a dar el paso hasta ahora, pero... ya es hora de estar escondida en la sombra.



Un besito enorme y mucho ánimo a todas las que os sintáis mínimamente identificadas con lo que escriba.

1 comentario:

  1. Yo mi blog lo empece como una terapia. Donde el escribir mis angustias me relajaba. La verdad que me funciona y me ha valido para aprender de otras experiencias.
    Tienes algún mail de contacto¿

    ResponderEliminar